El trabajo “Perspectivismo o El Terremoto de 1960 desde el Panku” se origina del estudio etnográfico desarrollado por el artista en 2014 y que se enfocó en cómo recordaban el terremoto de 1960 las comunidades Lafkenche de Lago Budi, en la Araucanía. La obra cuenta con financiamiento de Fondart Arte y Ciencia 2020 y del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).
La instalación, que mezcla una estructura habitable, con proyecciones en 360º, sonido envolvente y movimientos mecánicos, busca traducir el terremoto desde la perspectiva del Panku, una roca en el mar frente a una cancha de Nguillatún, la cual que para las comunidades del sector no es sólo una roca, sino un toro con efectos sobre el clima y los terremotos, y cuyas cualidades cambiaron después de 1960.
El terremoto desde el Panku se presenta a través de una escena que evoca cuatro aspectos particulares de la experiencia de estas comunidades: La agencia de la cosas, la eficacia del rito, el vínculo entre terremotos y volcanes, y la circularidad del desastre. Mostrando no sólo el terremoto de otro modo, sino otras naturalezas y seres del desastre.